8b9449bc5971cc59b6a9eab7b42a8e5e

Programa Mascota Protegida visitó la Villa Millantú

Sector Rural de Rancagua

Cerca de 50 vecinos del sector Punta de Cortés fueron beneficiados por este programa municipal. La iniciativa estará hasta noviembre, así que consulte con su CDC para poder participar.

Postura de microchip e inscripción de mascotas, vacunación y desparasitación, son las ayudas que ofrece el programa Mascota Protegida que ofrece la Municipalidad de Rancagua en conjunto con el Gobierno de Chile, y que estará operando hasta el mes de noviembre en la comuna con un costo gratuito para los vecinos.

Durante el operativo realizado el pasado domingo 21 de julio en la Villa Millantú, del sector Rural (Punta de Cortés) de Rancagua, llegaron cerca de 50 mascota junto a sus amos, los que pudieron acceder a los beneficios del programa. Además, para conocer en terreno el trabajo de los veterinarios, la sede de la junta de vecinos utilizada para la ocasión fue visitada por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien conversó con el veterinario a cargo.

“Este es el programa Mascota Protegida, que considera el microshipeado de las mascotas, la inscripción de estas, más la vacunación antirrábica, triple felina y óctuple, y desparasitación interna y externa. Hemos tenido muy buena recepción ya que la gente agradece que lleguemos a la comunidad y por sobre todo que la inscripción se la hagamos nosotros; que para muchos es un tema complicado. Hemos estado en varios sectores y el programa está contemplado desde el 10 de julio al 7 de noviembre, de miércoles a domingo”, señaló el médico veterinario, Carlos Ramírez.

Tal como lo dijo el profesional, el programa estará visitando distintas villas y poblaciones de Rancagua hasta el mes de noviembre, y para poder acceder a estos beneficios debe inscribirse para la fecha más cercana a su domicilio en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) al que pertenezca.

Uno de los beneficiados de la Villa Millantú, Germán Quintana (amo de Alba, Luna y Lulú), señaló que “me parece una buena iniciativa, y que sea gratuito es excelente. La importancia de tener un chip es importante, ya que nosotros perdimos un perrito hace poco más de un mes; perdimos la esperanza de encontrarlo, pero creo que con un chip habríamos tenido esperanzas. Para nosotros es súper importante las mascotas, salimos siempre con ellos, la llevamos al cerro, a todos lados; son nuestra familia”, finalizó el vecino de la Punta de Cortés.