7a914c7735506054105fcd51ebd44804

Talleres laborales y centros de madres recibieron subvención municipal

Fueron 172 las agrupaciones beneficiadas

La ceremonia de entrega de los cheques por 300 mil pesos para financiar sus actividades, se realizó junto a dos grandes personajes nacionales: “el señor Zañartu” y “Canitrot”.

Un aporte para compra de insumos, o simplemente para disfrutar de algún viaje en grupo, es el objetivo de la Subvención a Talleres Laborales y Centros de Madres de Rancagua, que se realiza desde el año 2009 por una iniciativa del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto. Este año el aporte alcanzó los 300 mil pesos para 172 agrupaciones comunales, es decir, un poco más de 51 millones.

Para realizar la entrega de estos cheques a cada una de las asociaciones, se hizo una ceremonia en el Teatro Regional de Rancagua el pasado lunes 1 de julio. En la ocasión, las autoridades encabezadas por el alcalde Eduardo Soto y el Intendente Juan Masferrer, además de concejales, compartieron una agradable velada que tuvo como invitados especiales a los humoristas Eduardo Ravani y Fernando Alarcón, el “señor Zañartu” y “Canitrot” del afamado programa Jappening con Ja.

“Fue una ceremonia muy bonita y emotiva, con muchos recuerdos de los años en que daban el Jappening. La subvención fue muy buena y lo mejor es que el próximo año van a dar más (350 mil pesos). Nosotros vamos a utilizar el dinero para compra de materiales para trabajar (tejer), que es lo que hacemos”, indicó Norma Jara.

Por su parte, María Susana Núñez, señaló que “me pareció súper buena la actividad, entretenida. Esta sorpresa (Jappening con Ja) nos ayuda a relajarnos, a reír, a soltarnos un poco más y tomar la vida de otra manera, de forma distinta. Vamos a utilizar los recursos para lanas, ya que nosotros tejemos, hacemos chalecos, ponchos y otras cosas, para poder venderlos y tener recursos para darnos vuelta. Pero lo más importante es que compartimos”.